DR. MAURICIO

HERRERA

El Dr. Mauricio Herrera obtuvo su titulo de urólogo general de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Bogotá en enero de 1987.
Siendo invitado a trabajar, luego de su graduación y a consecuencia de su excelente rendimiento durante los cuatro años que constituye el programa de especialización de urología en Colombia, el Dr. Herrera empezó su vida laboral en el hospital de San José de Bogotá, en donde continuo adquiriendo la experiencia que hoy lo posiciona como experto en el manejo de las diversas patologías de la urología general.

Durante 16 años (1987- 2003), el Dr. Herrera desempeñó diferentes cargos en el servicio de urología del hospital de San José, fue instructor y posteriormente profesor asistente de la facultad de medicina en los niveles de pre y posgrado e instrumentación quirúrgica de la Universidad del Rosario y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. En el 2000 fue nombrado Jefe del Servicio desempeñándose como urólogo del mismo hasta febrero del 2003.

El Dr. Herrera decide radicarse en la ciudad de El Yopal en marzo del 2003, donde ha prestado sus servicios desde hace 15 años de forma continua, eficiente y oportuna. Ha participado en diferentes congresos y cursos contribuyendo al desarrollo de la especialidad en Colombia, ha estado en constante actualización de los avances médicos en la especialidad y de las últimas tecnologías que, en el área, se imponen para generar mayor efectividad en el tratamiento de las diversas enfermedades.

El Dr. Herrera es bogotano y llanero por adopción. Durante más de 10 años ha prestado sus servicios a los casanareños con la mayor dedicación y entrega, ha conocido toda la región siendo participe de múltiples brigadas de salud en los 19 municipios del departamento. Lugares a los que ha llevado sus conocimientos y técnicas quirúrgicas para el alivio de enfermedades como el cáncer, la hipertrofia prostática benigna, cálculos de la vía urinaria, las anomalías y patologías de la infancia, infertilidad y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

El Dr. Herrera se encuentra en Yopal, atento a prestar sus servicios con la mayor prontitud y excelencia. Si usted lo necesita no dude en contactarlo en su consultorio privado o en el Hospital de Yopal.

Enfermedades más comunes -
Autor: Mauricio Herrera
Medico urologo cirujano
Blog posts más leidos

Cancer de próstata

Abril 03, 2018

En la actualidad el cáncer de próstata constituye la enfermedad maligna más frecuente en el hombre mayor de 40 años, con mayor incidencia en los adultos mayores de 60. La enfermedad en su inicio es silenciosa, solo se manifiesta clínicamente en estados avanzados. En el comienzo no presenta ningún síntoma urinario. Por esta razón es necesario hacer seguimiento anual en todo hombre mayor de 40 años, tenga o no síntomas urinarios.

Fimosis

Enero 03, 2017

La fimosis consiste en la estrechez del prepucio que impide su retracción sobre el pene, impidiendo la adecuada exposición del glande.

Litiasis Urinaria

Febrero 24, 2013

La litiasis es causada por la formación de "piedras" en el tracto urinario desde los cálices renales hasta la uretra. Se produce por la precipitación de los minerales de la orina hasta evidenciarse estructuras pétreas de 1 milímetros hasta varios centímetros. .